Samsung ha dado a conocer la nueva versión del Samsung Galaxy A (2016), que se diferencia del resto por su diseño y las mejoras que se han realizado en las funciones. El resultado es un smartphone elegante, con pantalla más grande y un buen rendimiento.
Especificaciones
La nueva gama Samsung Galaxy A (2016) cuenta con los nuevos últimos avances tecnológicos y la introducción de varias mejoras como las realizadas en las cámaras para las fotos y vídeos, que son más claros y con más brillo.
También destaca la incorporación de estabilización óptica de imagen para que las instantáneas no salgan borrosas, así como las lentes F1.9 frontales y traseras con las que es posible hacer fotos aunque haya poca luz.
Otra de las novedades es la función Quick Launch con la que se abre la cámara en menos de un segundo con tan solo presionar el botón de inicio. Y, evidentemente, ante el auge de los selfies, se añaden más prestaciones para hacer capturas de selfies panorámicos. También hay funcionalidades para disparar con gestos y se añaden más efectos para embellecer las imágenes.
Siguiendo con las funciones, no hay que obviar la compatibilidad con Samsung Pay con el que el servicio de pagos móviles se realiza con autentificación a través de la huella dactilar.
En la pantalla también se han hecho modificaciones, ofreciéndose dos versiones: una es de 5,2 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy A5, mientras que la otra es de 4,7 pulgadas para el Samsung Galaxy A3.
Diseño
Samsung ha apostado por un diseño premium al introducir los acabados metálicos con un diseño muy cuidado y armónico. Además, para la pantalla se ha añadido el cristal Gorilla Glass.
Precio y disponibilidad
Los nuevos smartphones Samsung Galaxy A llegarán a las tiendas esta misma semana. El precio es de unos 429 euros para el Samsung Galaxy A5 y de 299 euros para el Samsung Galaxy A3.