Samsung mejora la experiencia visual de los televisores con la tecnología SUHD

televisores inteligentes
Samsung sigue apostando por los televisores inteligentes. Ahora la compañía ha anunciado la incorporación de la tecnología SUHD a sus smartTV dentro de una nueva gama de televisiones, que está formada por el Samsung S9500, Samsung JS9000 y Samsung JS8500. Unos modelos que tienen en común el hecho de funcionar con el sistema operativo Tizen y por ofrecer una experiencia visual más inmersiva y sin comparación hasta el momento.

Características

Estos televisores están llamados a revolucionar el mundo de la imagen. Según explican desde Samsung, estos modelos usan nanocristales y tecnología de puntos cuánticos para ofrecer imágenes de mayor calidad y conseguir un mayor contrataste y colores espectaculares con resoluciones de pantalla mucho más altas. De hecho, están preparados para producir hasta 64 veces más color que un televisor convencional. El brillo también es mayor en una proporción de 2.5. De esta manera, se superan las barreras y limitaciones de las pantallas anteriores.

Aparte, estos modelos cuentan con un motor SUHD remasterización para mejorar la experiencia visual, ya que analiza el brillo de las imágenes para minimizar el consumo de energía adicional a la vez que señala los niveles de contraste finales mostrando negros más oscuros y ese mayor brillo.

televisores inteligentes
Otra de las novedades de estas pantallas es la incorporación de Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, para facilitar la conexión con otros televisores y dispositivos móviles haciendo uso de Bluetooth LE y de WiFi Direct. Con estas conexiones, el usuario, por ejemplo, podría ver la tele en sus dispositivos móviles aunque el televisor estuviera apagado y enviar contenidos a la pantalla desde el smartphone. También se facilita el acceso a la plataforma de entretenimiento de Samsung TV.

Diseño

En este campo, Samsung apuesta por las pantallas con diseño curvado con el fin de facilitar una experiencia visual que sea más inmersiva. Dentro de esta nueva gama, se lanzarán nueve tamaños de televisores que van desde las 48 a las 88 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *