Hasta ahora habíamos visto el lanzamiento de varios smartwatches de diferentes marcas que interactuaban con los smartphones. Sin embargo, va a ser posible disponer de relojes inteligentes que serán independientes. Uno de ellos es el que va a presentar Samsung el próximo mes de septiembre dentro de la feria IFA de Berlín. La compañía última este modelo, que pretende ser un duro competidor para el iWatch. Su nombre comercial parece que será Samsung Galaxy Gear Solo.
El reloj
Este nuevo smartwatch será una versión del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear con la particularidad de que será independiente. Para ello, incorporará un lector de tarjetas USIM gracias al que se podrán hacer diferentes acciones sin tener que depender del smartphone. Entre ellas, por ejemplo, las llamadas. No obstante, en el caso de que quiera utilizarse vinculado con otros dispositivos, también será posible para lo que se tendrá que emplear sin la tarjeta USIM.
Entre otras características que ya se han adelantado del nuevo modelo también figura su capacidad para operar con redes de tercera generación. De momento, no se espera que sea compatible con 4G LTE, una característica que podría dejarse para una versión posterior.
Por lo demás, no se esperan grandes cambios, dado que es una versión del reloj que ya lanzó Samsung. De este modo, se prevé que cuente con las aplicaciones habituales de los smartwatches como la del ritmo cardíaco que se incorporó al recientemente presentado Samsung Galaxy Gear Live, así como otra serie de funcionalidades vinculadas al deporte y la conectividad y comunicación.
En cuanto al diseño, tampoco se esperan sorpresas. La previsión es que siga las líneas de los smartwatches que hasta ahora ha lanzado Samsung al mercado, que están inspirados en una línea más casual o deportiva.
Precio y disponibilidad
Sobre el precio y la fecha de comercialización de este smartwatch de Samsung nada se sabe porque la compañía no ha desvelado estos detalles. Habrá que esperar, por lo tanto, a ver qué noticias llegan el día de su presentación oficial en la feria alemana.