Samsung lanza un cable para recargar wearables a través del smartphone

cable carga smartphone
Hasta ahora habíamos visto cómo a través de un ordenador o portátil se podían recargar otros dispositivos como cámaras de fotos, el propio teléfono móvil… Ahora Samsung ha dado un paso más hacia adelante y ha desarrollado un cable que permite que se recarguen los wearables a través del smartphone, compartiendo la energía de este terminal. Un cable que se lanza bajo en nombre de Samsung Power Sharing Cable.

El cable

Este cable es una innovación importante dentro del sector tecnológico, sobre todo, ante un mundo que se define cada vez más por ser multidispositivo y la necesidad de tener todos los wearables o gadgets cargados para ser utilizados en cualquier momento y no quedarse sin batería antes de que acabe el día.

Y la solución es este nuevo cable de Samsung que se caracteriza por permitir esa recarga de energía a través del smartphone, siendo posible abastecer la batería de wearables o tabletas, entre otros dispositivos móviles.

cable carga smartphone
En concreto este cable ha sido concebido para que funcione con smartphone de la gama Galaxy. A través de su conexión mediante el uso de una ranura microUSB, el cable conecta los dos dispositivos para hacer la recarga para lo que también se precisa la aplicación Power Sharing, que se encarga de seleccionar la cantidad de energía a otorgar al otro gadget desde el móvil.

De momento, el cable sólo funciona, como comentábamos con los smartphones de la gama Galaxy, pero también es compatible con unos determinados wearables. Entre ellos figuran el Galaxy S5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant o el Galaxy Note 4 y una apliación, Power Sharing, ya disponible en Google Play.

Precio y disponibilidad

El cable ya se puede adquirir a través de la página web oficial de Samsung a un precio de 20 dólares, es decir, alrededor de 16 euros al cambio. La aplicación Power Sharing ya está disponible para su descarga a través de Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *