Samsung lanza nuevos discos ópticos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Samsung discos opticos
Samsung sigue lanzando novedades estos días. Ahora le toca el turno al segmento de los discos ópticos. La marca ha lanzado dos nuevos modelos: el Samsung SE-218GN y el Samsung SE-208GB, que están específicamente diseñados para usuarios móviles. La última tecnología en almacenamiento y reproducción de contenido y un diseño muy cómodo forman parte de sus principales elementos distintivos.

Características

Una de las características clave de estos discos duros es la incorporación de tecnología de almacenamiento y reproducción de contenido como la Smart Power Technology, la Smart Archive Technology o la M-DISC.

Por ejemplo, gracias a la Smart Power Technology, los dos modelos tienen capacidad para actuar como un disco duro portátil para tabletas con conexión USB. Aparte, con la tecnología AV Connectivity de Samsung, se posibilita que los usuarios de estos dispositivos móviles disfruten del contenido multimedia almacenado. Con esta tecnología igualmente se contribuye a una reducción en el consumo, dado que es posible conectarse a un único puerto USB para evitar el consumo excesivo de la batería del dispositivo principal mientras el usuario móvil está fuera de cada o de la oficina.

samsung discos duros
Además, con la Smart Archive Technology se ofrece una mayor seguridad, ya que se mantienen a salvo todos los datos personales de los usuarios. También se consigue una mayor calidad de grabación en los DVD que se emplean para almacenar información durante un tiempo prolongado.

En relación a la tecnología M-DISC, cabe destacar las posibilidades que presenta para grabar datos en la capa de grabación, que pueden ser posteriormente utilizados en cualquier momento sin que se produzca pérdida de datos. No se puede obviar tampoco la tecnología Buffer Under Run para prevenir errores que pueden originarse cuando se exceden las velocidades de escritura.

Compatibilidades

Los dos modelos son compatibles con Windows 8 y las últimas versiones de Mac OS.

Diseño

El diseño es otra de las características a tener en cuenta de estas unidades en las que destaca la disposición de un botón de expulsión, que está situado en la parte superior del disco en lugar de la parte frontal como es habitual, con el fin de favorecer su manejo y uso.

Las dimensiones son bastante reducidas en relación a otros modos. Por ejemplo, el Samsung SE-208GB mide 148,6 mm x 14 mm x 146 mm, mientras que las medidas del Samsung SE-218GN son de 148 mm x 14,4 mm x 143 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *