Samsung lanza impresoras con sistema operativo Android

Samsung impresoras android
Si hasta ahora habíamos visto que las impresoras evolucionaban para poder imprimir directamente desde los dispositivos móviles, ahora llegan más novedades. Samsung acaba de presentar las primeras impresoras que incorporan sistema operativo Android. Entre sus ventajas, su funcionamiento independiente y su manejo sencillo e intuitivo. Son las Samsung MultiXpress.

Características

De estas impresoras, que están concebidas para el uso empresarial o los entornos profesionales más que para el hogar, se han lanzado varios modelos. Todos ellos tienen una serie de características comunes como la posibilidad de ajustarse al ecosistema Smart Office y de imprimir sin necesidad de conectarla a un PC. También son compatibles con la app Samsung Cloud Print y con la plataforma Samsung XOA.

Además, todas cuentan con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para imprimir desde buscadores, webs, e-mails, mapas…, no siendo necesario incluso la conexión a un servidor. Esta pantalla permite que la función de previsualización, aparte de opciones de edición y anotación.

Samsung impresoras Android
No falta tampoco la incorporación de NFC Pro para responder a las necesidades y cambios del mercado B2B y el acceso a la impresión desde el smartphone. Y todo ello garantizando un proceso seguro.

Los modelos

En concreto, Samsung ha lanzado un total de diez, que se engloban en cuatro categorías. Una de ellas es la X4300 A3 Color, que está formada por los modelos X4300LX, X4250LX y X4220RX. Entre sus principales características figuran la velocidad de salida de 30, 25, y 22 páginas por minuto respectivamente. Cuenta con tecnología Dual-Scan ADF para escanear hasta 100 imágenes a doble cara por minuto en color y hasta 120 imágenes a doble cara en blanco y negro.

La otra categoría son las impresoras multifunción K4350 A3 Monocromo, que engloba los K4350LX, K4300LX y K4250RX. Estas impresoras tienen una velocidad de salida de 35, 30 y 25 páginas por minuto, respectivamente. Igualmente disponen de la tecnología Dual-Scan ADF para escanear hasta 100 imágenes a doble cara por minuto en color y hasta 120 imágenes a doble cara en blanco y negro.

Por su parte, las impresoras multifunción M5370 A4 Monocromo, gama formada por los modelos M5370LX y M4370LX, presenta una velocidad de salida de 53 y 43 páginas por minuto, respectivamente. Con ellas es posible escanear hasta 80 imágenes a doble cara por minuto.

Finalmente, en el caso de las impresoras multifunción M4580 A4 Monocromo, compuesta los modelos M4580FX y M4583FX, la velocidad de salida de 45 paginas por minuto. Está preparada para escanear hasta 60 imágenes a doble cara por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *