Samsung Gear VR llega a España con un mando para videojuegos

Samsung Gear VR
Uno de los productos o gadgets más esperado es el casco de realidad virtual de Samsung, que se lanza bajo la denominación Samsung Gear VR. Pero la espera se va acortando porque el producto ya ha llegado a España, aunque de momento está en la opción de pre-compra. Algo es algo. No obstante, poco queda para que se pueda adquirir en los puntos de venta autorizados. Comienza la cuenta atrás.

El casco

El Samsung Gear VR, que se emplea con el phablet Samsung Galaxy Note 4 –producto que no está incluido conjuntamente en su comercialización-, se caracteriza por tener una pantalla en la que se ven los contenidos, que se dividen en dos, mostrándose a cada ojo con unas lentes. En ese caso, el smartphone es el que realiza todo el trabajo de procesamiento de imágenes.

Además, el casco incluye un trackpad a través el que se pueden controlar los diferentes menús, aparte de contar con un botón para seleccionar. Igualmente incorpora unos cascos integrados para proporcionar un buen sonido.

Samsung Gear VR
Otras características a valorar del Samsung Gear VR es que dispone de tienda propia de contenidos entre los que figuran películas, documentales, videojuegos o conciertos, que han sido optimizados para poderse disfrutar con realidad virtual.

Estos contenidos, que se tienen que comprar, tienen la particularidad de que se visionan en 3D, aparte de simular la realidad virtual al permitir que el usuario mueva la cámara a través de movimientos realizados con la cabeza.

Disponibilidad y precio

El casco está disponible para su pre-compra hasta el día 12 de febrero a través de la tienda online de Samsung. Posteriormente, a partir de esa fecha, ya se empezará a comercializar en los puntos oficiales y autorizados, así como a través del portal de la marca. Su precio será de 249 euros con el mando Gamepad incluido, que es idóneo para jugar con videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *