Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual con campo de visión de 96 grados

Samsung Gear VR
Samsung ya ha dado conocer sus gafas de realidad virtual. La compañía ha presentado oficialmente en IFA 2014 su modelo, que ha bautizado con el nombre de Samsung Gear VR. Entre sus principales características destaca el campo de visión de 96 grados y el ajuste focal para personas que padezcan de miopía o hipermetropía. Unas gafas que incorporarán varias funcionalidades y prestaciones para disfrutar la experiencia al máximo y que sea envolvente, siendo esta una de las principales novedades. ¿Conseguirá competir Samsung con este diseño con las Oculus Rift o las Proyect Morpheus?

Características

Estas gafas han sido desarrolladas haciendo uso de la tecnología Oculus. El objetivo con ellas es que el usuario pueda sumergirse en una total experiencia de realidad virtual, aparte de poner a su disposición una nueva vía de experimentación y de utilización de los contenidos móviles.

Ahondando en sus características, uno de los puntos fuertes de estas gafas es su pantalla Quad HD Super Amoled de 5.7 pulgadas que va unida a un casco para facilitar su sujeción. En ella, el usuario puede disfrutar de efectos visuales que Samsung califica de “increíbles”, gracias a una buena resolución. De esta manera, es posible ver desde el salón de casa el mejor espectáculo teatral del mundo, disfrutar de una actuación a través de un vídeo a 360 grados Full 3D o tener una experiencia de juego totalmente distinta.

Samsung Gear VR
Dentro de los componentes figuran sensores de proximidad, giroscopio, sensor magnético, acelerómetro y el Touch Pad a través del que se dispondrá de un botón trasero y de control de volumen. Además, es posible la conectividad por microUSB1.1 con el Galaxy Note 4 para sacar el máximo partido a ambos dispositivos.

Diseño

En cuanto a su diseño, destaca su forma de casco. Por su fabricación en materiales que permiten una amortiguación suave y flexible, estas gafas son muy cómodas de llevar. Además, son totalmente inalámbricas de manera que no hay que soportar cables molestos. Este modelo se lanzará en color blanco. Sus dimensiones son de 198 mm x 116 mm x 90 mm.

Precio y disponibilidad

De momento, las gafas se han presentado, aunque Samsung no ha desvelado los planes de comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *