Samsung Gear IconX, los auriculares que monitorizan el ejercicio físico

Samsung Gear IconX
Samsung ha presentado sus nuevos auriculares deportivos Samsung Gear IconX, que representan un paso más allá del buen audio para disfrutar mientras se hace ejercicio. Y es que la firma ha optado por añadir más funcionalidades como la monitorización de la actividad física que se realiza, entre otras. Todo ello sin la necesidad de utilizar cables.

Características

Estos auriculares son inalámbricos y destacan por estar preparados para monitorizar de forma precisa la información sobre la actividad física y proporcionar a los usuarios datos sobre el rendimiento durante el ejercicio sin necesidad de utilizar pulseras o smartphones.

Además, los Samsung Gear IconX tienen capacidad para hacer ese seguimiento en diferentes niveles, detectando si se está dando un paseo diario o bien se está haciendo una actividad física más intensa como una maratón. Todo ello es posible por el diseño inalámbrico con sensores HR y acelerómetro, que se encargan de medir el movimiento y las distancias.

Samsung Gear IconX
Los auriculares Bluetooh cuentan también con funciones para la reproducción de la música, disponiendo de una memoria interna de 3,5 GB para almacenar la música. De este modo, el usuario puede tener a su disposición hasta 1.000 canciones, que se escuchan de forma directa en los auriculares sin tener que emplear un smartphone. Otra de sus ventajas es que son compatibles con las listas de reproducción de Spotify.

Gracias a un panel táctil que incorporan en la parte exterior es posible reproducir la música, contestar llamadas o bien habilitar guías de entrenamiento por voz para ir conociendo la actividad y el progreso que se realiza. La batería es de 47 mAh, teniendo una autonomía de dos horas en uso continuado.

Diseño

Con forma de audífono, los Samsung Gear IconX se adaptan a cualquier tamaño de oreja gracias a las tres gomas de diferentes tamaños con los que se lanzan. Sus dimensiones son de 18,9 mm x 26 mm y su peso es de solo 6,3 gramos. Están diseñados en tres colores: blanco, gris y azul.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Samsung Gear IconX se pondrán a la venta durante el tercer trimestre de este año. Su precio será de unos 199 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *