Samsung crea nuevos chips de ultra-alta velocidad


La carrera tecnológica no cesa y las compañías siguen apostando por más innovaciones. En esta ocasión es Samsung la que vuelve a sorprender con un nuevo avance. Se trata de nuevos chips de ultra-alta velocidad de 4GB, que se caracterizan por ofrecer el doble de rendimiento que los procesadores que se emplean en la actualidad. Es el nuevo chip 4GB LPDDR3 móvil DRAM.

Estos chips cuentan con tecnología de 20 nanómetros y, además de su rápida velocidad, presentan otras ventajas como el ahorro de batería. En concreto, hasta un 30% menos de consumo energético.

Características

Este nuevo chip ofrece un nivel de rendimiento que es comparable a la DRAM estándar que se utiliza en ordenadores personales, lo que permite que se pueda adaptar mejor a las necesidades y exigencias de dispositivos móviles como smartphones o tabletas de última generación.

La principal característica del chip es su alta velocidad. De hecho, puede transmitir datos a velocidades de hasta 2.133 Mbps, lo que supone más del doble del rendimiento que se conseguía con la memoria anterior estándar de móvil LPDDR2 DRAM.


Dentro de las características de este nuevo chip de Samsung destaca también la mayor eficiencia de la memoria para los móviles y su gran capacidad de datos, lo que facilitará a los fabricantes poder diseñar y crear equipos y dispositivos más innovadores en el mercado.

Referente al ahorro de consumo energético, cabe resaltar que este chip emplea un 30% menos de energía en su rendimiento que el chip 30 nm LPDDR3 DRAM, lo que contribuirá a una mayor duración de las baterías.

Reducidas dimensiones

Otro dato innovador de este nuevo chip de Samsung es su escaso grosor, lo que favorece su adaptación a los terminales en los que ocupará menos espacio que podrá ser empleado, por ejemplo, para las baterías que tienden a ser cada vez más grandes. De esta manera, este chip contribuirá a que los fabricantes no tengan que aumentar las dimensiones del terminal sin tener que renunciar a una mayor autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *