Samsung ATIV Tab 3, la tableta más delgada del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La guerra en el diseño de los dispositivos móviles también ha llegado a las tabletas. La pionera ahora ha sido Samsung que ha lanzado una nueva tableta que la compañía presenta como la más delgada del mundo. Y no es para menos porque la Samsung ATIV Tab 3, sólo tiene un grosor de 8,2 milímetros.

Además de esta particularidad, la tableta viene con sistema operativo Windows y esta preparada para ser utilizada para trabajar de forma cómoda, ya que es un dispositivo que está más enfocado para las actividades profesionales y el mercado empresarial, aunque también puede emplearse para estudiar y para el hogar, ya que dispone de Office Home & Student.

Características

Esta nueva tableta de Samsung de 10,1 pulgadas es bastante potente. El usuario puede disponer con su uso de la misma potencia que hay un PC y de total compatibilidad con Windows 8. Como procesador, la compañía ha apostado por un Intel Atom Z2760. En cuanto a capacidad, destacan las 2 GB de RAM y las 64 GB de disco duro. Entre otras características, la tableta tiene una cámara para grabar vídeo en alta definición a 720p.

La pantalla de este tablet presenta una resolución de 1366 x 768p y en ella puede emplearse el lápiz óptico S-PEN con el que el usuario puede realizar funciones como, por ejemplo, escribir notas o hacer dibujos. El lápiz se guarda en el mismo tablet en el que se ha dispuesto un hueco.

Dentro de las funciones, la tableta dispone de SideSync para cambiar desde un PC a un smartphone basado en Android, permitiendo que tanto el ordenador como el dispositivo móvil se conviertan en un único sistema.


Además, se puede utilizar el teclado del PC para responder un mensaje de texto en un teléfono móvil o bien visualizar mapas para verlos en una pantalla más grande, así como fotos y vídeos en ambos dispositivos. También se facilita la edición de vídeo. Y, para hacer copias de seguridad y cargar dispositivos móviles, se cuenta con ATIV PC.

La tableta se lanza con una batería que ofrece una autonomía de diez horas, no siendo siempre necesario llevar un cargador consigo. Para la conectividad, cuenta con puertos USB, micro USB y micro HDMI.

Diseño

Aparte de la característica de su delgado grosor, esta tableta presenta líneas muy similares a las de otros modelos de Samsung con sistema operativo Android. Su peso es de 550 gramos y se comercializará en color blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *