RIM lanza un teclado para la tableta BlackBerry PlayBook


La tableta BlackBerry PlayBook ya tiene teclado. Se trata del BlackBerry Mini Keyboard que ha sido lanzado por Research In Motion (RIM) y que se caracteriza por ser un teclado ultraportátil y ligero con un grosor de tan sólo 6 mm y que se acompaña de una funda que puede actuar como soporte para la tableta.

El teclado lanzado por RIM, que es un QWERTY completo, se distingue también por ofrecer un touchpad integrado, gracias al que los usuarios pueden navegar y controlar la tableta de forma sencilla y de modo similar a como si estuvieran empleando la pantalla táctil.

Y es que en los momentos en los que el teclado está activo se oculta el teclado virtual de la tableta, de manera que se deja libre el 100% de la pantalla para la tarea que el usuario tenga que realizar.

El touchpad presenta también ventajas adicionales, ya que presenta capacidades similares a los controles estándar para ratón y touchpad en un portátil, manteniendo un toque para simular un click del ratón y un toque con dos dedos para hacer click sobre el botón derecho. También se preserva el movimiento hacia arriba o bien hacia abajo con dos dedos para los desplazamientos verticales.

El teclado incorpora una batería, cuya recarga es muy sencilla para que esté listo siempre que se necesite, realizándose a través del cargador micro-USB que viene con la tableta BlackBerry PlayBook. La duración de la batería del teclado es de unos 30 días si está totalmente cargada.

El teclado se conecta a través de bluetooth e incluye el cifrado de 128 bits para garantizar la seguridad de los datos que pasan entre el teclado y la tableta.

Otra ventaja del BlackBerry Mini Keyborard es que funciona con las nuevas aplicaciones Messages, Contacts y Calendar de BlackBerry PlayBook 2.0 y con Documents To Go.

La experiencia de usuario es óptima para las aplicaciones de terceros como Citrix Receiver, que facilita el acceso al escritorio y a aplicaciones de Windows en remoto desde la tableta.

El teclado de RIM ya está disponible para su reserva a través de la tienda de BlackBerry a un precio aproximado de 120 dólares USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *