Versión para navegador de Spotify


Spotify ultima el lanzamiento de un reproductor de su servicio de música que funcionaría a través de los navegadores. Los expertos consideran esta decisión como un modo de contrarrestar el éxito de Google Play Music. Spotify ha podido iniciar ya el proceso de pruebas para el nuevo servicio. En principio, ofrecería las características básicas de la aplicación tradicional.

El servicio de música Spotify trata así de seguir innovando para mantener su posición privilegiada en el mercado. Empresas como Google y otras han creado plataformas que ofrecen música a través de internet de forma totalmente legal, a través de los navegadores web y, también, a través de los móviles. Por ello, Spotify debe intentar mantener a sus clientes actuales y, si es posible, conseguir nuevos suscriptores.

Por otra parte, Spotify sigue ampliando su catálogo para mejorar la competitividad de su servicio. El lanzamiento de una versión web del servicio va en esa misma línea de aumentar la competitividad. Se trata de una aplicación que no precisa instalación y funciona en cualquier dispositivo, según la web The Verge.

Hasta ahora, Spotify funcionaba a través de una aplicación, que puede ser instalada en cada sistema operativo (incluso en Linux). También en los móviles. Pero, sin esta aplicación, que funciona como reproductor, no se puede acceder a la música del servicio. Esta limitación puede tener los días contados.

Spotify va a comenzar a probar un reproductor web de su servicio, que permitiría a los usuarios acceder al servicio desde cualquier navegador de internet, haciendo el servicio más accesible. Los usuarios podrán buscar música, reproducirla o acceder a secciones como radio desde el navegador. Vamos, como Grooveshark y otros servicios similares.

De confirmarse el rumor, Spotify daría un paso importante para crecer y competir con servicios como Google Music. El recién estrenado servicio de Google se basa precisamente es eso, en la reproducción web de la música de los usuarios. Con este movimiento corporativo, Spotify respondería a Google y a otros servicios de música en streaming.

La compañía intenta ampliar su posición en el mercado, con la entrada en más países, como Luxemburgo e Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *