Recupera y guarda todos tus Tuits de Twitter


Uno de los grandes problemas de Twitter radicaba en el hecho de que no era posible rescatar todo el historial de tuits publicados. Lo cierto es que esto era un problema para aquellos que querían conservarlos, ya sea por valor artístico o puramente emotivo.

Sin embargo, ahora parece que Twitter está a punto de lanzar una utilidad para poder rescatar todos los tuits, para descargarlos y conservarlos en formato de archivo. Vamos a descubrir cómo.

Para rescatar todos los tuits que alguna vez has escrito en Twitter tienes que acceder al menú de ajustes (pulsando sobre el engranaje) y entrar en Configuración.

Desde allí estará habilitada la función de descarga de tuits. Sin embargo, aún no está habilitada para las cuentas españolas. Según aseguran los responsables de Twitter, primero adaptarán las cuentas en inglés y luego ampliarán el espectro al resto de lenguas.

No sólo se podrán descargar los propios tuits, sino que también se descargarán todos los retuits. La aplicación se agradece, puesto que, hasta ahora, era imposible acceder a los primeros tuits publicados si ya habías publicado varios miles.

Mientras tanto, puedes utilizar el archivo de Kellan Elliott-McCrea que te permite guardar todos tus tuits de manera externa sin mediación del servicio oficial. De momento, estamos a la espera de que se active el servicio en Twitter y de que esté disponible para todo el mundo. Lo esperamos con ansias, sobre todo aquellos que tenemos toneladas de tuits publicados y a los que nos es imposible acceder a los primeros que lanzamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *