Reproductor multimedia Boxee Box


Cada vez va a ser más habitual usar un reproductor multimedia todoterreno que acepte múltiples conexiones y formatos, así como que ofrezca una conexión a Internet que permita ver en la televisión el contenido de la red. Uno de los más esperados reproductores de este tipo ya ha salido al mercado. Se trata del Boxee Box del fabricante D-Link.

El Boxee Box se anuncia como la televisión inteligente. Funciona con un sistema de chips Intel Atom CE4100. Es un dispositivo que proporciona acceso a contenidos de Internet, libres o de pago, a través del televisor. Así, permite ver en el televisor películas y programas desde Internet o descargarlos, además de compartir música, fotos o vídeos a través de las redes sociales. Todo ello se puede manejar desde un sencillo mando a distancia.

Nada más salir al mercado, el Boxee Box obtuvo el galardón a Mejor Innovación en la categoría de Entretenimiento en Casa otorgado en el CES 2010, una feria especializada en productos tecnológicos. El último modelo de Boxee Box incorpora el sistema de chips Intel Atom CE4100, diseñado para integrar televisión e Internet y proporciona al software abierto que usa Boxee la potencia necesaria para mostrar imágenes en Alta Definición de hasta 1080 píxeles, tanto por redes cableadas como inalámbricas.

El Boxee Box ofrece ya cientos de aplicaciones y una interfaz intuitiva para que el usuario disfrute fácilmente de la televisión por Internet de alta definición. Según sus responsables, permitirá ver cómodamente lo que ahora se ve a solas y encorvado sobre un portátil. Así mismo, con Boxee Box se puede navegar por Internet directamente desde el televisor.

El mando a distancia tiene teclado QWERTY y permite el acceso a contenidos de forma tan sencilla a como lo hace un ordenador. El usuario puede acceder también a aplicaciones remotas para su iPhone, Android y Palm.

Entre las conexiones que ofrece el Boxee Box, se encuentran un puerto HDMI, conexión inalámbrica (Wireless N) y cableada a la red, dos puertos USB y ranura de tarjeta SD. Soporta los códecs y formatos más habituales, incluyendo Flash 10.1, Mp3 y Divx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *