Motorola Charm, con Motoblur


Motorola no se quiere quedar atrás en la guerra de los móviles con teclado QWERTY. Además, sigue apostando, como cada vez más marcas, por que el terminal funcione con el sistema operativo de Google, Android. Está preparando, pues, un modelo denominado Charm, un smartphone con alma de Blackberry (y casi de ultraportátil).

El Motorola Charm será un terminal que incorporará la versión 2.1 del sistema operativo de Google para teléfonos móviles, Android, pantalla táctil de 2,8 pulgadas y un teclado QWERTY completo pensado fundamentalmente para aquellos internautas para los que las redes sociales son esenciales en su vida. Hasta aquí, nada sorprendente. Pero los fans de las redes sociales están de enhorabuena. El nuevo modelo de Motorola tendrá habilitada la parte posterior para navegar cómodamente mediante una suerte de panel táctil, como si fuera un minúsculo portátil. Motorola hace, por tanto, una apuesta clara: los usuarios darán cada vez más importancia a la integración de las redes sociales en la interfaz del dispositivo móvil. Incluirá, para ello, una aplicación denominada Motoblur, en la que todas las aplicaciones de redes sociales estarán a un solo toque del dedo del usuario: amigos, fotos, correos electrónicos, mensajes y eventos de Facebook, MySpace y Twitter. Con la posibilidad de sincronizar todo y con actualizaciones y copias de seguridad continuas sin necesidad de iniciar sesión ni abrir otras aplicaciones. Además, para los que tienen una apretada agenda, Motoblur ofrece un calendario personal y Microsoft Exchange en una única pantalla. Así mismo, se podrán administrar las invitaciones a eventos y las citas sobre la marcha.

Otros detalles del Motorola Charm son que incorporará una función para cancelar el ruido de los dos micrófonos que lleva, opciones de personalización y filtrado para redes sociales, compatibilidad con Flash de Adobe, cámara de 3 megapíxeles, aplicaciones de Google preinstaladas y conexiones USB y Wi-Fi. Llama la atención su diseño por una característica forma cuadrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *