Motorola Flipout, el secreto está en la forma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una vez más nos encontramos con un teléfono móvil que quiere diferenciarse del resto. Esta vez no se diferencia por la cámara, ni por que incluya teclado QWERTY, ni por su tamaño ni por sus aplicaciones únicas. Esta vez, Motorola nos sorprende con el modelo Flipout (que, traducido, sería algo así como “volverse loco”), un móvil cuadrado.

En realidad, se trata de un smartphone con teclado QWERTY con un diseño muy especial: la tapa se desliza con un movimiento giratorio y aparece entonces el teclado. En todo caso, también cuenta con pantalla táctil, para evitarse el gesto anterior. Para completar el original diseño, en el Flipout se puede cambiar la carcasa, que está disponible en seis diferentes colores.

El Motorola Flipout es un móvil que funciona con el sistema operativo Android 2.1 y ofrece conexión 3G. Incorpora una cámara de 3 megapíxeles, con zoom digital, enfoque automático y herramientas de edición de imágenes, y que también puede grabar vídeo. En cuanto a la conectividad, ofrece Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11, USB 2.0 y conector de auriculares de 3.5 mm. Así mismo, incluye navegador GPS que, además, está conectado con los sistemas de geolocalización de Google.

La pantalla del Flipout es una TFT de 2,8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles. Es decir, que en este apartado no puede competir con las mejores del mercado. Este móvil pesa 110 gramos y tiene un tamaño de 67 x 67 x 16 milímetros (sin desplegar, se entiende). La batería dura hasta 470 horas en modo de espera y hasta 300 minutos en modo llamada.

Por lo demás, ofrece aplicaciones para correo electrónico, para redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter), agenda, calendario, calculadora, además de todos los servicios de Google, como Maps, Mail, Talk y también YouTube. El navegador WebKit admite flash. En el Motorola Flipout se puede ecuchar la radio FM, así como música en los archivos de audio más comunes. Incluye una tarjeta MicroSD de 2 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *