Nuevo Nokia E7, conectividad asegurada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Nokia World 2010 es el evento donde la compañía finlandesa presenta sus últimas novedades. Se celebra en Londres. Y es allí donde se ha hecho oficial el esperado modelo Nokia E7, un dispositivo fabricado para usuarios de empresa, pero que quizá adquiera también más de un particular. Tiene una espectacular y pulida carcasa de aluminio y su diseño moderno se remata con un teclado QWERTY físico que se despliega en horizontal.

El Nokia E7 es un terminal dotado con pantalla táctil, Amoled capacitiva de cuatro pulgadas con una resolución 640 × 360 píxeles. Además, se incluye la nueva tecnología Nokia ClearBlack que, según los responsables de la compañía, mejora el contraste y consigue más oscuridad en los tonos negros.

Si en algo destaca este nuevo modelo de Nokia es en cuestión de conectividad. El Nokia E7 cuenta con 3G bajo HSDPA a 10,2 Mbps, HSUPA a 2 Mbps, Wi-Fi N (con un límite teórico de hasta 300 Mbps), Bluetooth 3.0 con soporte para audio estéreo, A-GPS con brújula digital y Cell-ID (sistema de posicionamiento auxiliar que triangula nuestra posición respecto a varias antenas). También incluye sintonizador de Radio FM. Tiene, así mismo, un puerto USB desde donde es capaz de leer dispositivos de almacenamiento como memorias o discos duros gracias a la tecnología “USB on the go”. Para acabar, el Nokia E7 cuenta con salida HDMI-C. El dispositivo es compatible con los formatos más habituales (Mp3, eAAC+, WMA, H.264, Mpeg-4, RealVideo) y otros menos habituales, además de ser compatible con Flash. El E7 cuenta con 256 MB de RAM, 1024 de ROM y 350 MB de almacenamiento propio. Se pueden insertar tarjetas MicroSD de hasta 16 GB.

Quizá lo que puedan echar en falta algunos usuarios es que no incluye clavija Minijack para auriculares, es decir, que no se podrá conectar más que el nuevo Nokia Mobile TV Headset, los auriculares incluidos por la marca, diseñados para ver televisión.

Dispone de cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación de vídeo en HD a 30 fotogramas por segundo. Se podrá adquirir en colores gris plateado, gris oscuro, verde, azul o naranja. Su precio, liberado, rondará los 495 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *