Philips Econova, el televisor más ecológico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En su carrera por convertirse en la empresa más respetuosa con el medio ambiente, las compañías de dispositivos tecnológicos sacan al mercado productos cada vez más ecológicos. En este caso es la compañía Philips la que lanza el que promete ser el televisor más ecológico… por el momento.

El nuevo modelo Phillips Econova usa la tecnología Pixel Precise HD que lleva la calidad de imagen hasta los 4 billones de colores. Además, gracias a la tecnología HD Natural Motion, los movimientos de las películas son más fluidos y nítidos. En cuanto al sonido, este modelo Econova ofrece altavoces de 20 vatios con un sonido muy nítido.

El nuevo modelo de Phillips tiene uno de los perfiles más finos del mercado, con una moderna pantalla LED con borde ultrafino y una carcasa de resistente aluminio. Desde aquí, ya empieza el respeto por el medio ambiente, ya que se usa aluminio reciclado de alta calidad: más del 60% de este material usado para la fabricación del televisor es reciclado.

Además, gracias a la retroiluminación LED, se puede disfrutar de un bajo consumo de energía, mientras se ofrece un alto grado de brillo, contraste y nitidez, así como colores vibrantes. Ofrece tanto un soporte con pedestal, como un soporte para el montaje en pared. Este último soporte de pared está diseñado para nivelar el dispositivo de forma sencilla, con un leve toque de la mano.

Incluso se ha pensado en el embalaje al diseñar y distribuir este modelo, pues es 100% reciclable y se han eliminado los protectores de poliestireno y las bolsas de plástico. Así pues, sólo se utiliza papel y cartón en el embalaje.

Pero lo que más llama la atención en este ecológico modelo es el mando a distancia solar recargable, que permite prescindir de las pilas. El mando tiene una célula fotoeléctrica que recarga el mando mediante la luz solar. Se completa con un acumulador integrado con reserva de energía para lograr que el mando funcione incluso en los épocas del año con menos horas de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *