Palvok, la smartband que da descargas eléctricas si no haces lo que debes

pulseras descargas electricas
La tecnología sigue avanzando y nos deja nuevos gadgets tan curiosos como Palvok. Se trata de una pulsera inteligente que se caracteriza por proporcionar descargas eléctricas al usuario si no hace lo que debe. De esta manera, se ayuda a que la persona cumpla con sus objetivos y no le falle la fuerza de voluntad.

Características

Este gadget ha sido desarrollado por Maneesh Sethi. Su principal característica es la de proporcionar esas descargas eléctricas cuando la persona no hace lo que debe y no cumple con sus obligaciones como madrugar, estudiar o no ir al gimnasio, entre otras muchas. Incluso es útil para velar por la salud y por la adopción de buenos hábitos saludables, ya que por ejemplo generaría una descarga si nos comemos algún plato que hemos determinando que no podemos ingerir.

Para conseguir este objetivo, Pavlok se basa en un sistema que es voluntario y programable a través del que se detectan las acciones y los malos hábitos de las personas a lo largo del día.

pulseras descargas electricas
El usuario tan solo tiene que determinar las acciones cotidianas en la pulsera que quiere controlar para que Pavlok haga un seguimiento y, en el caso de que no se cumplan, sale un aviso a la persona en forma de descarga.

Esta descarga eléctrica se puede regular, pudiendo ser desde 17 voltios a 340 voltios. No obstante, si la persona no quiere recibirla, se ofrecen otras alternativas como sonidos y alarmas, aparte de mensajes a modo de notificaciones.

Desde Palvok se indica que, con este sistema, la persona es más voluntariosa y más productiva al estimularse conductas positivas en el plazo de unos 30 días.

Disponibilidad y precio

De momento, la pulsera busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. No obstante, las previsiones se han sobrepasado por el alto interés que se ha demostrado en este gadget. La previsión es, por lo tanto, que se lance al mercado. La fecha prevista es el año 2015. Su precio será de unos 129 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *