Nymi Band, la pulsera que funciona con el latido del corazón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Nymi-Band
Hasta ahora, habíamos visto diferentes gadgets y sistemas de autentificación a través de la huella dactilar o del iris. Ahora, Atos ha dado un paso más allá con el lanzamiento de Nymi Band, que se define por ser una pulsera que permite identificar a la persona a través del latido de su corazón. Un sistema que la firma ha lanzado bajo su marca tecnológica Bull.

Características

La principal novedad de esta pulsera de autentificación es que emplea el latido del corazón de la persona. Para realizar esta función, el sistema se basa en métodos biométricos de Nymi como Heart ID o bien Always On Authentication y la solución Evidian Enteprise SSO (Single Sing-On), que posibilitan que los usuarios se identifiquen y queden autenticados.

La ventaja de este sistema radica, sobre todo, en que la persona, al quedar autenticada, se puede comunicar de una manera más sencilla con estaciones o con plataformas autorizadas a través de tecnologías que ya son comunes hoy en día como es el caso del NFC o el Bluetooth Low Energy Technologies.

Además, se facilita su acceso a datos y aplicaciones de forma segura a través de la autentificación multifactorial. A su vez, se permite garantizar que la persona que accede a esa información está realmente autorizada, lo que redunda en una mayor seguridad en la empresa.

Nymi-Band

Diseño

En este apartado, Nymi Band no presenta grandes novedades, puesto que tiene el diseño de una pulsera inteligente convencional, que se sujeta en la muñeca con un aro. En su parte superior incorpora como una especie de pequeña pantalla a través de la que se realizan todos los procesos y funcionalidades.

Precio y disponibilidad

La pulsera Nymi Band se puede adquirir a través de su página web y en puntos de venta oficiales y autorizados. El precio es de 199 dólares USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *