Llega AVA, la pulsera que indica la fertilidad

pulseras-fertilidad-mujer
Hasta ahora, hemos hablado de smartbands que, sobre todo, centran su actividad en el ámbito de la salud y del deporte. Sin embargo, estos gadgets pueden tener aún más prestaciones. Es el caso de la pulsera AVA, que se caracteriza por detectar los días fértiles de cada mujer para lo que emplea una nueva tecnología con la que se controla el ciclo menstrual.

Especificaciones

Este wearable es el primero que se ha diseñado para realizar la monitorización y visualización, así como para comprender el ciclo menstrual de cada mujer en tiempo real con el fin de quedarse embarazada o bien entender mejor el funcionamiento de su cuerpo.

La pulsera AVA indica información que no había estado hasta ahora disponible más allá del ámbito médico. Para ello, la smartband incorpora unos sensores que hacen un seguimiento de varios parámetros fisiológicos como el aumento de las hormonas reproductivas estradiol y la progesterona con el fin de detectar una media de más de cinco días fértiles por ciclo en tiempo real. Además, se monitoriza el pulso, la respiración, la frecuencia cardiaca, la temperatura o el sueño.

El funcionamiento de la pulsera es muy cómodo porque la mujer tiene que llevarla puesta mientras está durmiendo, teniendo que sincronizarla con la app a la mañana siguiente.

pulseras-fertilidad-mujer

Testado

La pulsera AVA ha sido testada a través de un estudio clínico de un año en el Hospital Universitario de Zúrich. Es capaz de detectar una media de 5,3 días fértiles por ciclo con un 89% de precisión frente a otros kits de predicción de ovulación que detectan entre 1 y 1,5 días fértiles. Ahora se está llevando a cabo un segundo estudio y el objetivo es seguir incorporando más algoritmos para monitorizar el embarazo o bien para que la pulsera se pueda emplear como un anticonceptivo no hormonal.

Precio y disponibilidad

La pulsera AVA ya está a la venta en España por 249 euros a través de la página web de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *