Outlook no permitirá crear cuentas gratis con dominios personalizados

Outlook
Microsoft introduce cambios importantes en su servicio de correo electrónico. Y es que Outlook a partir de ahora no permitirá que los usuarios puedan crear de forma gratuita cuentas con un dominio personalizado. Una modificación que ha sorprendido y que obedece a una estrategia meramente empresarial. De hecho, no es la primera compañía que opta por medidas similares. Ya Google hizo algo parecido con la edición gratuita de Google Apps para que los usuarios se pasasen a Google Apps for Business, que es un servicio de suscripción. Lo que todavía está por ver es si Microsoft conseguirá realmente su objetivo con este cambio.

Los cambios

Las modificaciones han sido anunciadas a través de un comunicado en la página de administración del servicio Windows Live. Con él, se pone así punto y final a la posibilidad de procesar nuevos registros de cuentas con dominio personalizado, lo que hasta ahora venía siendo gratuito.

outlook
El principal objetivo con esta medida que persigue Microsoft es que los usuarios se pasen a los diferentes servicios de pago que tienen y compren las actualizaciones anuales de Office 365. Y es que, a partir de ahora, será la única manera de tener una cuenta de correo con un dominio personalizado.

¿Y si ya se tenía?

En el caso de los usuarios que ya tuvieran este tipo de cuentas, la situación es diferente. Según se indica en el comunicado de Microsoft, las personas que previamente a esta notificación ya contasen con ese dominio personalizado en el servicio de correo seguirán teniendo las cuentas activas de forma indefinida.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a partir del próximo mes de junio de este año, los administradores de las antiguas cuentas con dominios personalizados de Outlook no podrán crear nuevas, pero tampoco será posible borrar las ya existentes. La razón no es otra que, desde ese momento, las cuentas ya no serán administradas de forma conjunta. De esta manera, pasarán ser consideradas como cuentas individuales completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *