Outlook ya está disponible para iOS


Los usuarios de dispositivos iOS ya tienen a su disposición la aplicación oficial de Outlook. Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Outlolook Web App (OWA) que se puede emplear tanto con el iPad como con el iPhone. La descarga es gratuita a través de iTunes.

Un paso con el que la compañía finaliza así la disponibilidad de su servicio de ofimática Office para todos los terminales que funcionan con el sistema operativo de Apple.

Características

Esta aplicación puede ser empleada siempre que los usuarios tengan en sus dispositivos la última versión de Office 365, teniendo que estar suscritos a este servicio de ofimática.

La aplicación se presenta con un estilo simple de Windows 8, aunque cabe destacar que dispone de soporte para Exchange en iOS dentro una aplicación remota con capacidad para soportar notificaciones emergentes.


De esta manera, con este lanzamiento, se posibilita que el usuario de los dispositivos de Apple pueda leer el e-mail, acceder al calendario y a sus contactos. Además, cuenta con la posibilidad de emplear comandos de voz y con compatibilidad con gestos.

Suite ofimática de Office

Con esta aplicación, Office completa su oferta de servicios en dispositivos iOS, ya que recientemente anunciaba la suite de ofimática Office para los terminales de Apple con el fin de que los usuarios pudieran acceder a los documentos en cualquier momento y lugar.

Este acceso se facilitaba para documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, se permitía que el usuario los editara y se añadieran comentarios o bien se editase el formato o el contenido incorporando, incluso diagramas, animaciones y gráficos SmartArt.

Esta suite, sin embargo, presentaba algunas limitaciones como el hecho de que no estaba disponible Outlook, lo que ahora se ha solventado con una aplicación específica para hacer uso del correo electrónico de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *