Oppo diseña un smartphone plegable en tres partes

Oppo
Los smartphones no solo incluyen novedades e innovaciones desde el punto de vista técnico. También las distintas marcas sorprenden con los diseños. Y es el caso del último modelo que ha presentado Oppo. La firma, junto con el estudio japonés de diseño Nendo, ha dado a conocer un diseño, de momento conceptual, de un smartphone plegable en tres partes. Es el Slide-phone, que se podría traducir como teléfono deslizante y que nace ante la necesidad de los usuarios de tener que interactuar cada vez más con el entorno que les rodea.

Características

La principal novedad de este Slide-phone de Oppo es que reinventa el diseño tipo concha, que hasta ahora permitía doblar el móvil en dos partes. Sin embargo, ahora se ha dado un paso más porque el diseño de esta firma permite plegarlo en tres partes.

Es un concepto de terminal que marca una diferencia con las tendencias de otras firmas, que apuestan por smartphones cada vez de mayores dimensiones y pantallas, pero que son más difíciles de sujetar en la palma de la mano.

Pero el modelo de Oppo no implica tener que renunciar a una gran pantalla. Este diseño incluye tres pantallas plegables unidas por bisagras que se doblan en la misma dirección.

Oppo
El smartphone también se caracteriza por tener un diseño alargado, que se reduce al plegarlo, aunque siempre se mantiene su anchura. Esto permite que los usuarios dispongan de un terminal flexible que cambia su forma según sea necesario, ya que es posible cambiar su tamaño para adaptarse a cualquier ocasión.

Además, con el fin de mejorar su uso, el smartphone se acompaña de un lápiz óptico que está insertado en el teléfono. Su principal funcionalidad es, precisamente, expandir esa productividad ya sea para trabajar o para realizar tareas complejas.

Disponibilidad

De momento, Oppo no ha indicado si esté diseño conceptual se convertirá en un smartphone real que llegará al mercado ni ha adelantado la fecha de una posible comercialización.

Oppo A53 con sistema de ahorro de energía para prolongar la batería

Oppo Reno2 con giróscopo para grabar vídeos de acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.