Nuevos televisores QLED TV de Samsung con más color

televisores-samsung
Samsung acaba de presentar en España su nueva categoría de televisores QLED TV, que se definen por ser unos modelos de categoría Premium con capacidad de reproducir con precisión y pureza hasta 1.000 millones de colores por la tecnología de nanopartículas Quantum Dot. Una particularidad que está presente en las series Q9, Q8 y Q7.

Características

Además de esa tecnología, Samsung también ha incorporado a sus televisores otra serie de innovaciones como la nueva herramienta de calibración, que ha sido desarrollada en colaboración con SpectraCal.

Este sistema mide el volumen de color en las pantallas de televisión para lo que se emplea el software CalMAN. Con él, se consigue que los televisores de Samsung muestren colores y contrastes preciosos, lo que igualmente se logra con la tecnología Quantum dot.

televisores-samsung
Gracias a este sistema, los televisores QLED de Samsung ofrecen el nivel más alto de volumen de color del mercado en la actualidad, conforme al estándar DCI-P3. Otro dato que avala la calidad de su color es la certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).

Las novedades del televisor igualmente llegan al brillo de la mano de la tecnología HDR, de manera que se logra entre 1.500 y 2.000 nits para visualizar en la pantalla una imagen más realista y natural y reflejar el nivel más óptimo para el ojo de la persona, al adaptarse además el visionado a cualquier entorno. Una particularidad –la capacidad de adaptación al entorno-, que también se logra en el caso del contraste.

Diseño

En este apartado destaca que solo se emplea un único cable, que es transparente y que permite unir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos. Además, para el montaje en la pared, cuenta con el sistema denominado No Gap con el que se consigue que no quede ningún espacio entre el televisor y la pared. En el caso de no querer fijar el televisor, su diseño ofrece otras alternativas como dos nuevos soportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *