Samsung ha presentado sus nuevos smartphones dentro de la gama Galaxy A (2017), que se caracterizan por incorporar mejoras en relación con los modelos anteriores. Unas prestaciones que, sobre todo, se focalizan en la cámara y en más funcionalidades para el día a día. Son las prestaciones del A5 de 5,2 pulgadas y del A3 de 4,7 pulgadas.
Características
Una de las mejoras que se han introducido en estos terminales está relacionada con la cámara de fotos en la que se ha integrado el enfoque único de diseño para tener unas instantáneas vivas y nítidas. Además, los selfies son más fáciles de capturar al poder tomarse con tan solo tocar en cualquier parte de la pantalla y a través del botón de Cámara Flotante.
Samsung también ha mejorado la experiencia de usuario para que el cambio de modos y filtros sea mucho más rápido, así como el manejo de los modos concretos como el Modo Comida para optimizar y mejorar el color.
A todo ello se suman nuevas prestaciones y funcionalidades para el día a día como Samsung Pay para pagar por el móvil con la tecnología NFC o Samsung Cloud para hacer copias de seguridad.
No falta tampoco una ranura para microSD de hasta 256 GB, el puerto USB Tipo C reversible, ni la pantalla Always On Display para consultar las notificaciones más importantes sin desbloquear el dispositivo.
Diseño
En este apartado, los terminales se diferencian por su estructura metálica y por tener una parte trasera en cristal 3D con la que se sigue el diseño elegante y cuidado tan característico de esta marca, aparte de facilitar su agarre. En cuanto al color, se lanza en cuatro tonos: Black Sky, Peach Cloud, Gold Sand y Blue Mist. Un dato importante es la certificación IP68 que avala que son resistentes al agua y polvo.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Samsung Galaxy A (2017) estarán en las tiendas autorizadas a principios del próximo mes de febrero.