Nuevos discos Blu-ray con capacidades de 100 GB y 128 GB


La competencia en productos de las nuevas tecnologías se basa, a veces, sacar al mercado el producto más pequeño (o más grande, según el caso), más rápido, de más capacidad o con más colores, píxeles o cualquier otra características. En este caso es la empresa japonesa Sharp, una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, la que presenta nuevos discos Blu-ray que soportan el nuevo formato BDXL y son capaces de almacenar desde 100 GB (en 3 capas) hasta 128 GB (en 4 capas). Se trata de los modelos BDXL-R y BDXL-RE. Esta gran capacidad de almacenamiento de datos se consigue porque se puede reproducir y grabar en tres o cuatro capas.

Hay que señalar que no todos los reproductores de Blu-ray aceptan este tipo de discos. Los únicos (y nuevos) modelos de grabador/reproductor Blu-ray que serán capaces de hacerlo serán la grabadora BD-HDW700 y el reproductor BD-HDW70, que estarán disponibles en Japón a partir de finales de este mes. Ningún reproductor actual de Blu-ray es compatible con este nuevo formato, así que, quienes quieran disfrutar de estos nuevos discos deberán comprar nuevos aparatos.

El nuevo formato multicapa BDXL de discos grabables permite pues aumentar enormemente la capacidad de almacenamiento de grabación disponible en un solo disco. El formato BDXL permite capas de grabación adicionales más allá del formato actual de doble capa, los cuales pueden ofrecer un máximo de 50 GB de capacidad de almacenamiento. Esta unidad de disco es la primera en el mundo que apoya la grabación y reproducción del sistema BDXL. Este sistema, en realidad, fue desarrollado por una empresa nipona compuesta por la propia Sharp y Pioneer, creada especialmente para el desarrollo de discos ópticos. Su desarrollo de este producto es fruto de esta fusión y de la evolución de las tecnologías de disco óptico.

Se prevé que estos discos BDXL salgan al mercado con un precio de 5.000 yenes cada uno, unos 44 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *