Nuevo smartphone Bq Aquaris 5 con pantalla de cinco pulgadas


La empresa Bq ha presentado su nuevo smartphone. Es el modelo Bq Aquaris 5, cuya principal carta de presentación es su pantalla inteligente IPS qHD de cinco pulgadas con la que se ofrece más brillo, contraste y color en comparación con otras. Unas características por las que se permite apreciar todo detalle en las fotos y que los vídeos se vean con más viveza y con mayores dosis de realismo.

Además, este smartphone cuenta con otras prestaciones interesantes y funciones que se han incorporado en este dispositivo libre, al no estar vinculado a ninguna operadora.

Características

Dentro de los datos técnicos destaca también el procesador Quad Core Cortes A7 de cuatro núcleos y de hasta 1.2 GHz con el que, además, se contribuye al consumo inteligente de energía.

Este smartphone de Bq funciona con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y tiene incorporada una interfaz rápida, que se complementa con la optimización de la gestión de la multitarea. La memoria es de 16 GB, que se puede ampliar con tarjetas microSD.

Como prestaciones destaca la cámara trasera de 8 megapíxeles con flash con la que se pueden tomar fotos en escenas en las que haya poca luminosidad y su compatibilidad con redes 3G, aparte de tener tecnología GPS con eCompass y Giroscopio. También incorpora WiFi y Bluetooth.


El Aquaris 5 dispone de la función Dual SIM para combinar dos números diferentes, ya sea de la misma compañía o de diferentes. Además, cuenta con la aplicación OTA que se encarga de avisar al usuario de las actualizaciones que hay disponibles y facilita su instalación desde el dispositivo.

El terminal de Bq ofrece una autonomía de 10 horas de conversación, 6 de navegación y 8 de streaming gracias a la batería de 2200 mAh y a su diseño para favorecer el bajo consumo.

Diseño

De líneas modernas, este terminal destaca por su escaso grosor, que es de tan sólo 9,9 mm. Además, a pesar de la pantalla de cinco pulgadas, también es un terminal bastante ligero. Su peso es de 170 gramos.

Precio y disponibilidad

Este modelo ya se puede adquirir a través de tiendas especializadas, grandes superficies y la tienda online de Bq. Su precio es de 199,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *