Nuevo Samsung Galaxy Core con dual SIM

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Samsung sigue apostando por su gama de smartphones Galaxy. La compañía acaba de presentar un nuevo modelo de terminal móvil que se lanza como Samsung Galaxy Core. Su principal característica es la posibilidad que ofrece de tener dual SIM a través de la comercialización de dos versiones. Una de ellas será dual SIM, mientras que la otra está indicada para personas que quieran un smartphone single SIM.

Este nuevo móvil, que es de gama media, viene con una pantalla de 4,3 pulgadas y con un procesador de doble núcleo, entre otras prestaciones destacables entre las que se incluyen nuevas funciones.

Características

Como es habitual en los Galaxy, el sistema operativo de este nuevo smartphones es Android. En concreto, el Samsung Galaxy Core se lanza con Android Jelly Bean 4.1, aparte de introducir un procesador de doble núcelo a 1,2 GHz.

Este móvil cuenta con una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8GB y dispone de otros componentes como una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y otra VGA, que está situada en su parte frontal.


La pantalla es otro de los elementos diferenciadores de este terminal. En este caso, Samsung ha optado por una de 4,3 pulgadas, que es TFT LCD y que presenta una resolución de 480 x 800 puntos. La batería es de 1.800 mAh. Referente a la conectividad, destaca el Bluetooth 3.0 y WiFi, así como el micro UBS y el USB 2.0.

Funciones

Aparte de las características técnicas, este móvil viene también con varias funciones como los servicios de Google y las apps de Samsung, además de nuevas prestaciones propias como la Smart Stay a través de la que el terminal reconoce si el usuario está viendo el teléfono para ahorrar batería al oscurecer la pantalla y apagar el reconocimiento facial.

Otra función que incluye es la denominada Smart Alert para avisar de llamadas perdidas y de mensajes, así como Motion UI para activar funciones comunes como el modo silencio con comandos de movimiento. Igualmente disponible está la función S Voice para acceder a servicios a través de comandos de voz.

Diseño

En cuanto al diseño no hay grandes novedades y se siguen las líneas de la gama Galaxy. No obstante, este terminal sí es más parecido al Samsung Galaxy S3. Sus dimensiones son 129,3 mm x 67,6 mm x 8,95 mm y pesa 124 gramos.

Disponibilidad

Este nuevo Samsung Galaxy Core se empezará a comercializar este mes de mayo con la versión dual SIM, mientras que el otro modelo –single SIM- se venderá a partir de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *