Nuevo portátil Google Chromebook muy económico


Además del buscador y de las diferentes aplicaciones, Google también desarrolla otras líneas de actividad como los ordenadores portátiles. Una gama dentro de la que Google acaba de presentar un nuevo Chromebook, que está fabricado por Samsung, que se caracteriza por ser un portátil muy económico.

Y es que su precio prácticamente sorprende por ser tan bajo, sobre todo, en comparación con otros ordenadores portátiles. De hecho, sólo va a costar alrededor de 190 euros al cambio.

Características técnicas

Uno de los principales elementos diferenciadores, evidentemente, es el sistema operativo. El portátil viene con el Chrome OS incorporado, de manera que el sistema se ejecuta en la nube, permitiendo que se pueda disfrutar de mejoras en seguridad y también en movilidad.

El procesador que tiene incluido este Samsung Chromebook es un Exynos 5 de doble núcleo. La ventaja de este procesador es que permite que el equipo pueda arrancar en menos de 10 segundos.

Otro dato destacado de este portátil son las 100 GB que dispone para almacenamiento en la nube Google Drive de forma gratuita durante dos años.

Otras prestaciones

Con una pantalla de 11,6 pulgadas, este portátil de Google cuenta con una cámara VGA, y ofrece varias posibilidades de conectividad al contar con un conector USB 3.0 y otro 2.0, así como con Bluetooth y HDMI.

Batería

El portátil incorpora una batería que ofrece una autonomía al usuario de alrededor de 6,5 horas, si bien desde Google se matiza que esta duración varía en función del uso que se haga del ordenador.

Dimensiones

El portátil es bastante delgado, ya que sólo tiene un grosor de 0,8 centímetros. Además es ligero, puesto que pesa 1,1 kilos, lo que facilita su portabilidad.

Disponibilidad

De momento, el portátil sólo se lanzará en Estados Unidos y Reino Unido. Google no ha anunciado si estará disponible en más países y las fechas en las que podría lanzarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.