Crean “condones” para no pasar virus por USB


Evitar el paso de virus a través de dispositivos USB es el objetivo principal de un nuevo desarrollo que ha sido creado por la empresa int3.cc, que tiene un nombre un tanto curioso. Y es que esta compañía especializada en temas de seguridad no ha dudado en denominar USB Condom a esta nueva creación que se basa en una especie de protector para dispositivos USB con el fin de que no puedan transferir virus ni archivos infectados. Es decir, un concepto similar al de preservativo con las enfermedades de transmisión sexual o VIH.

La principal característica, a parte de su particular nombre, es que se bloquean los pines de datos, de manera que sólo se dejan activos los pines de energía. Con este sistema, la compañía asegura que se anula la posibilidad de infectar los dispositivos a los que se conecte el USB con malware peligroso.

Características

La novedad de este desarrollo es que los dispositivos USB se podrán conectar a ordenadores o tabletas sin tener miedo a que se puedan trasferir virus e infectarlos. Además, con USB Condom también se podrán realizar otras acciones de forma más segura como, por ejemplo, cargar el teléfono con un dispositivo USB o bien utilizar las estaciones públicas de carga.

Todas estas funciones son posibles porque USB Condom deja inactivos los pines del dispositivo que permiten la carga y el traspaso de datos, quedando solamente activos aquellos pines de energía para evitar que un archivo que esté infectado por un virus pueda afectar al dispositivo receptor. Aparte, se evita el intercambio de datos de forma accidental cuando el dispositivo USB esté conectado a otro a través de un cable USB.

Diseño

En apariencia, USB Condom es como una placa base con un aspecto corriente.

Precio y disponibilidad

De momento, estos dispositivos se han agotado al anunciar su comercialización, pero desde la empresa se ha comunicado que a partir de este lunes estarán ya disponibles para ser adquiridos a través de la página web de la compañía. El precio al que se comercializarán no ha sido dado a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *