Nuevas tecnologías para los relojes de pulsera


El reloj de pulsera es uno de los inventos tecnológicos que mejor han soportado el cambio a la era digital. Aunque ahora podemos consultar la hora en nuestro teléfono móvil, tener un buen reloj es símbolo de estatus y, además, es un complemento cómodo y estético.

A continuación repasaremos las principales novedades tecnológicas en el mundo de los relojes de pulsera. Aunque parezca mentira, aquí también hay avances tecnológicos, y de primer nivel.

La nueva generación de relojes de pulsera pretende recuperar su importancia frente a los smartphones. La primera tendencia son los relojes de pulsera conectados directamente al móvil, de manera que no hace falta sacarlo del bolsillo.

Utilización de tinta electrónica

Las pantallas de tinta electrónica, propias de los e-readers, se han trasladado a los relojes de pulsera. Este es el caso de Pebbe, un reloj desarrollado a través de la plataforma Kickstarter que monta una pantalla de tinta electrónica cuya autonomía es de siete días.

Puede conectarse con smartphones de forma inalámbrica permitiendo visualizar múltiples elementos del móvil en su pantalla. Además, ofrece diversos aspectos visuales, notificaciones, correo electrónico y herramientas para realizar deporte.

Potencia de Smartphone

También existen relojes de pulsera, como el SmartWatch de Sony, que son literalmente pequeños ordenadores: su pantalla y sus funcionalidades son parecidas a las de los smartphones.

i’mWatch es otro reloj de pulsera que dispone de GPS e incluso antena para funcionar como teléfono móvil.

En definitiva, estamos en una época que asiste al resurgir del reloj de pulsera con prestaciones digitales cuando parecía que este estaba acabado. Nada más lejos de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *