Descubre el reloj digital alimentado por patatas


La tecnología no deja de avanzar y muchas veces lo hace de la manera más curiosa. Últimamente se han puesto de moda los objetos manufacturados relacionados, de una manera u otra, con el medio ambiente, el bajo consumo y la eficiencia.

Este es el caso del reloj que os presentamos a continuación. Se trata de un reloj digital alimentado por patatas. Resulta extraño pero es cierto: el aparato consigue su energía de las propias patatas que podemos encontrar cada día en el supermercado. Y lo mejor es que también puede alimentarse con cerveza. Vamos a conocerlo.

Cuando éramos niños solía ser un experimento que realizábamos en el colegio: sacar electricidad de un par de patatas. Mediante las reacciones redox (reducción-oxidación) se puede conseguir de una patata un voltaje de 0,5 Voltios y 0,2 Miliamperios. Lo suficiente para alimentar, por ejemplo, a un simple reloj digital.

Según aseguran sus creadores, pueden utilizarse limón, manzanas, tomate y bebidas diversas como la cerveza para crear energía. El pack se vende con todo lo necesario para crear un circuito eléctrico funcional y, además, llega con una explicación concreta de lo procesos que se producen para alimentar al reloj.

Aunque se trata de un modelo con fines educativos, el producto a saltado a la palestra por el tremendo éxito comercial que ha tenido en el mundo adulto. Y es que esta curiosidad es toda una maravilla del ingenio con la que podremos sorprender a nuestros invitados.

El pack incluye también la pantalla LCD de 1,9 pulgadas del reloj, así como los cables de bronce y zinc necesarios para que el circuito funcione tanto en patatas como en otros productos especificados, como por ejemplo la mencionada cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *