La tecnología de Seiko para sus nuevos relojes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seiko Watch Corporation ha desarrollado un revolucionario sistema de nueva pantalla que se ha incorporado en el primer reloj Active Matrix EPD. Ya se han podido ver las imágenes de los tres modelos que saldrán al mercado. Cada uno de ellos se beneficia con esta nueva tecnología de unos impresionantes gráficos detallados y una pantalla clara de alta resolución que se ve tan clara y tan perfectamente como una pantalla de televisión de gama alta.

Con una resolución de 300 dpi y la posibilidad de ser visto en ángulo muy oblicuo, el nuevo reloj demuestra que ya ha llegado el futuro de la hora digital, según ha explicado la compañía en un comunicado. EPD es sinónimo de pantalla electroforética y es un novedoso método en la utilización de la denominada tinta electrónica (uno de los materiales de propiedad de Seiko) en la pantalla de un reloj.

Los principales componentes de la tinta electrónica son millones de microcápsulas diminutas, cada una del diámetro de un cabello humano. Cada microcápsula contiene partículas con carga negativa blanca y negra y partículas con carga positiva en suspensión en un líquido claro. Cuando un campo eléctrico negativo se aplica, las partículas blancas se mueven a la parte superior de la microcápsula, donde se hacen visibles para el usuario y haciendo en la superficie de la pantalla aparezca el blanco.

Invirtiendo el proceso, las partículas negras pueden ser inducidas a aparecer en la parte superior. Además de contar con un sistema de visualización revolucionario, el reloj recibe la señal horaria de los relojes atómicos del mundo a través de ondas de radio, por lo que la precisión se mejora hasta 15 segundos en un mes cada vez que está dentro del rango de uno de los transmisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *