Nuevas Samsung Galaxy Tab Pro


Samsung ha lanzado las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab Pro, que están disponibles en tres tamaños diferentes, pudiendo elegir el usuario entre las versiones de 8,4 pulgadas, de 10,1 pulgadas y de 12,2 pulgadas.

Los tres tablets comparten prácticamente las mismas características y funcionalidades como es el caso del hardware y la resolución de la pantalla LCD que es de 2560 x 1600 píxeles, incluso en el modelo de menores dimensiones. Unas tabletas al más puro estilo clásico y que sorprenden porque son bastante sencillas en comparación con otros modelos, pero que pueden ser una buena opción para quienes busquen dispositivos inteligentes menos sofisticados.

Características

Dentro de los aspectos técnicos, cabe destacar que la tableta de 8,4 pulgadas cuenta con un procesador Snapdragon 800, componente que igualmente está en las otras dos tabletas, si bien hay disponible otra versión de las de 10,1 y 12,2 en las que se ha optado por incorporar un Samsung Exynos 5 Octa.

Otros elementos comunes son el sistema operativo Android 4.4 y la memoria RAM de 2 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 16 o 32 GB, que se pueden ampliar con tarjetas microSD. En el caso de la tableta Samsung Galaxy Tab Pro de 12,2 pulgadas, su memoria es algo mayor –3GB-, al igual que el almacenamiento interno que es de 32 o 64 GB.


Además, las cámaras son similares, contando con una trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y otra frontal de 2 megapíxeles. Para la conectividad, las tabletas disponen de WiFi y Bluetooth 4.0. También hay versiones LTE.

Diseño

Las líneas de estas tabletas son muy sencillas y clásicas, aunque destaca el acabado en piel y una mejor relación en cuanto a la proporción entre el borde y la pantalla. En su diseño hay pocas diferencias que se centran en su tamaño y en el peso, que va desde los 335 gramos del modelo más pequeño hasta los 735 gramos de la tableta más grande. La de 10,1 pulgadas pesa 470 gramos.

Precio y disponibilidad

Las tabletas Samsung Galaxy Tab Pro se lanzarán al mercado en el primer trimestre de este año. De momento, no se ha facilitado el precio al que se comercializarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *