Nuevas cámaras de vídeo de Samsung


La novedad más interesante quizá sea la nueva videocámara Samsung T10 en Full HD (en la imagen de arriba). Cuenta con una lente inclinada en un ángulo de 20 grados, lo que representa una verdadera novedad en el sector, y permite grabar vídeos y tomar instantáneas sin tener que sufrir las molestias que se producen al grabar con cámaras tradicionales. Ofrece un diseño elegante y es fácil de transportar. Cuenta con una pantalla AMOLED de 2,7 pulgadas de 230.000 píxeles. La nueva Samsung T10 graba vídeo en formato Full HD a 1920 × 1080 60i y permite tomar instantáneas a 4,7 megapíxeles mientras se graba vídeo. Usa para guardar las imágenes tarjetas extendidas SD/SDHC.

Cuenta también con un sensor CMOS BIS (sensor retroiluminado con una sensibilidad dos veces superior a la de los sensores CMOS convencionales), así como con el Sistema de Estabilización Óptica, para que las imágenes salgan nítidas y bien definidas. Esta característica reduce la distorsión de las imágenes y permite grabar vídeos y capturar imágenes bajo condiciones de baja iluminación.

Por otra parte, Samsung ha presentado la HMX-E10, una videocámara compacta que dispone de una versátil lente pivotante que puede girar hasta 270 grados. Esto hace posible ver y grabar lo que se quiera desde cualquier ángulo. Esta videocámara posee además un conector USB integrado, para conectar la cámara directamente a cualquier ordenador sin necesidad de elementos externos como cables o adaptadores USB. La conexión USB también puede emplearse para cargar la batería, sin tener que usar un enchufe. Y para completar este dispositivo, la E10 tiene un sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas, capaz de grabar vídeos Full HD con buena calidad.

La pantalla táctil de 2,7 pulgadas ofrece dos tipos de configuración: en vertical, se diferencian dos partes, una para visualizara lo que se graba y otra reservada para los controles de grabación; al reproducir los vídeos, se puede colocar en horizontal y así ganar tamaño de pantalla. Cuenta con un botón especial para subir los vídeos a YouTube u otras redes sociales. Hay que destacar su pequeño tamaño (se puede ver en la imagen de abajo) y su reducido precio, ya que no sobrepasará los 200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.