Nueva York, la ciudad con WiFi gratis más grande del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nueva York es una de esas ciudades que a los internautas viajeros les encantan. Y es que en cualquier parque o rincón de la ciudad es factible conectarse a internet totalmente gratis. Por toda Nueva York se encuentran repartidos innumerables puntos de red WiFi para que cualquier ciudadano o extranjero pueda conectarse sin problemas.

A esta moda quiere contribuir la empresa española Gowex, que ha anunciado que convertirá a Nueva York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet WiFi totalmente gratuito.

Más de 1950 puntos WiFi

En Nueva York ya hay desplegados 1950 SmartWiFi Zones. Éstas las utilizan a diario los 20 millones de neoyorkinos y los más de 50 millones de turistas que se reciben anualmente.

Este hecho viene a constatar que Internet se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo y de ocio. Y ya es raro el hotel, las cafeterías, los aeropuertos o las discotecas que no ofrecen WiFi gratuito a sus clientes.


La empresa Gowex lo que pretende es que la conexión gratuita a Internet se despliegue por toda la ciudad de Nueva York y no queden zonas sin cubrir, como sucede en la actualidad.

Por eso, la compañía española ha puesto en marcha una red denominada Freewifigowex que permitirá la descarga de datos 3G a través de las redes que ofrecerá la compañía en los puntos WiFi que ya existen en Nueva York.

La app de Gowex

No obstante, la red que propone Gowex tiene unas especificaciones distintas a las de la red WiFi de Nueva York. Para poder utilizar internet gratis, habría que descargarse la app de Gowex.

En dicha aplicación el usuario podrá ver un mapa de dónde se encuentran los puntos WiFi de la ciudad. Además, en la app podrás leer las noticias del día, entre otras muchas funcionalidades. Sugieren que esta plataforma ayudará a las compañías telefónicas a descongestionar la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *