Nueva versión del sistema operativo de BlackBerry


BlackBerry 6 es el nombre de la nueva versión del sistema operativo de los Smartphones de la empresa RIM. El nuevo diseño de la interfaz es más fácil de usar, más intuitivo y está preparado para introducir datos desde la pantalla táctil y desde el trackpad o ratón táctil. Además, se han mejorado las aplicaciones que permiten disfrutar de las redes sociales y suscribirse con facilidad a fuentes de RSS (Really Simple Syndication). Ofrece un acceso integrado a la aplicación nativa BlackBerry Messenger (BBM), además de Facebook, Twitter, MySpace, AOL Instant Messenger, Google Talk, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger para smartphones.


Otra de las mejoras del nuevo sistema operativo BlackBerry 6 se ha producido en las opciones multimedia. El reproductor de medios gestiona archivos de vídeo, fotos y música (en modo reproducción de música, la batería puede durar hasta 30 horas). Así mismo, incluye teclas multimedia integradas en la parte superior del dispositivo. Con la aplicación BlackBerry Media Sync se sincroniza de manera sencilla tanto fotos como música de iTunes o de Windows Media Player. Además, la aplicación Podcasts simplifica la tarea de encontrar y gestionar podcasts de audio o vídeo. YouTube también cuenta con su propia aplicación específica.


Una herramienta de Búsqueda Universal será otra de las mejoras que muchos usuarios agradezcan, así como un nuevo y eficiente navegador basado en WebKit que ofrece páginas web con rapidez y de una manera atractiva. Desde la pantalla principal se accede a esta Búsqueda Universal, con la que se puede buscar cualquier contenido en el dispositivo, en Internet o en el BlackBerry App World, que también está integrado en BlackBerry 6.


BlackBerry 6 ofrece la posibilidad de elegir entre diversas vistas para que cada usuario organice de la forma que más se adapte a su estilo las aplicaciones y contenidos. En la pantalla principal, el menú muestras cinco iconos : Todos, Favoritos, Medios, Descargas y Frecuentes. Por estas opciones se puede navegar con sólo deslizar el dedo. Los iconos se pueden cambiar de lugar y también se pueden añadir contactos o accesos directos a las páginas web más utilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.