Los productos de Google se están posicionando como los mejores del mercado tecnológico. No es de extrañar que en solo unos años de vida, Google Chrome también haya desbancado a conocidos navegadores web como son Firefox e Internet Explorer. La rapidez y la sencillez de Google Chrome son las claves para que éste se haya posicionado como uno de los mejores navegadores web que existen hoy en día.
Pero a pesar de todos los halagos que profesamos a Google Chrome, a nadie se le escapa la idea de que no siempre se aprovechan todas las funcionalidades que estas plataformas ofrecen. Presta mucha atención porque en las siguientes líneas te contamos algunos trucos para usar eficientemente Google Chrome.
Bloquearlo con contraseña
Cuando el navegador lleva utilizándose durante mucho tiempo es normal que funcione más lento y se le hayan colado algunos objetos publicitarios indeseados. Pues bien, Chrome cuenta con una opción para resetear su navegador y que se quede como nuevo. Para ello solo debes desplegar el menú de configuración, pinchar en la pestañita de opciones avanzadas y darle a restablecer el navegador.
¿Te va demasiado lento el navegador? Puede deberse a dos problemas. Uno, a una deficiente conexión a Internet o a que Chrome está realizando un uso demasiado alto de la memoria del ordenador. Si quieres solucionar este problema cuanto antes, puedes utilizar la extensión de Chrome conocida como Too Many Tabs. Esto lo que hace es darle prioridad a las pestañas que sí tienes activas, con lo que la velocidad aumenta.
Es molesto prestarle el ordenador a otra persona y acabar tú con sus datos de inicio de sesión del correo electrónico, por ejemplo. Para eso Google Chrome dispone de una extensión conocida como Chrome PW. Ésta permite establecer una contraseña que bloquea el uso del navegador web a todo aquel que no tenga la contraseña. Es algo muy útil, sobre todo si no quieres acabar almacenando los datos de otra persona en tu ordenador.