Nueva generación de tabletas de Microsoft


Quienes sean aficionados a la tecnología ya conocen las tabletas de la gama Surface de Microsoft, caracterizadas por incorporar el sistema operativo Windows. Una línea por la que la compañía sigue apostando con el lanzamiento de la segunda generación de tablets: Microsoft Surface RT 2 y Microsoft Surface Pro 2.

Al igual que sus antecesoras, incorporan Windows como sistema operativo con la última actualización, además de introducir algunas novedades en ambos modelos como un aumento de la batería y el rendimiento de la tableta. Y, ante la importancia que cada vez tienen más las cámaras en los dispositivos móviles, se ha apostado por ampliar su resolución. Los dos modelos llegarán al mercado a partir del 22 de octubre, pero aquí adelantamos ya sus principales características.

Microsoft Surface RT 2

Este modelo de tableta se lanza con Windows RT 8.1 en el que se han introducido algunas mejoras para la personalización, gestión multimedia y aplicaciones integradas, aparte de incluir Microsoft Office 2013 RT y Outlook RT. También dispone de un procesador NVIDIA Tegra 4 y la pantalla es ClearType Full HD de 10,6 pulgadas con una resolución 1080p.

Cabe destacar también la mayor duración de la batería, ofreciendo hasta diez horas de reproducción de vídeo, así como las cámaras, siendo la frontal de 3,5 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles. Cuenta con puerto USB 3.0.

Este modelo, que es más delgado y ligero que la anterior tableta –pesa 0,68 kilogramos-, estará disponible en 32 GB y 64 GB. Su precio será de 429 euros para el modelo más sencillo y de 529 euros para la tableta de 64 GB.

Microsoft Surface Pro 2

Este modelo es más potente y versátil que el anterior, ya que es una tableta, pero con funcionalidad de portátil. Como sistema operativo, este modelo incorpora Windows 8.1 Pro, aparte de contar con Microsoft Office y las apps de Windows.


Dentro de los datos técnicos, esta tableta, de 10,6 pulgadas, resalta el procesador Intel Core i5 de cuarta generación con el que se ofrece un mayor rendimiento y también más autonomía, siendo un 60% mayor que en anteriores modelos de esta gama. Igualmente, dispone de puerto USB 3.0 y conexiones inalámbricas. La batería es de 42 Wh.

Este modelo, que pesa 0,90 kilogramos, está disponible en varias versiones de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 520 GB. El precio del modelo más sencillo es de 879 euros y de 1.779 euros para el de 520 GB. Todos ellos vienen con lápiz táctil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *