Notebook 9 Pen, el ordenador 2 en 1 de Samsung

samsung-notebook-9
La versatilidad en los dispositivos tecnológicos sigue siendo la máxima que siguen las compañías a la hora de lanzar nuevos productos. Samsung no es una excepción. La firma ha dado a conocer su nuevo ordenador, que se caracteriza por ser un dos en uno con una gran potencia y conectividad con los que reinventa su gama de Notebook para dotarlos de soporte para lápiz. Su nombre es el Samsung Notebook 9 Pen.

Diseño

La versatilidad es uno de los principales elementos diferenciales de este ordenador, que cuenta con una bisagra de 360 grados con la que es posible utilizarlo como si fuera un portátil o bien una tableta.

Unas posibilidades de uso a las que se añade el empleo de un lápiz inteligente S Pen, que se integra en el ordenador y que se caracteriza por ser capaz de reconocer 4.096 niveles de presión. Además, tiene una punta de 0,7 mm y un detector de inclinación.

Aunque el nuevo Samsung Notebook 9 Pen se lanza con el lápiz, lo cierto es que puede emplearse sin él. Para ello, el equipo dispone del servicio Air Command que se activa de forma automática cuando el Pen se retira del ordenador para permitir que se realicen funciones como dibujar o escribir, entre otras.

samsung-notebook-9

Datos específicos

Dentro de los datos técnicos, el nuevo Samsung Notebook 9 Pen destaca por el procesador IntelCore i7 de octava generación, así como por sus 16 GB de memoria RAM y los 512 GB SSD.

Este ordenador 2 en 1 también cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 e incorpora un puerto HDMI para conectarlo a otros monitores, un puerto USB convencional, puerto USB-C y ranura microSD, entre otros.

Precios

El nuevo Samsung Notebook 9 Pen se lanza este mes de diciembre en Corea del Sur, mientras que está previsto que se comercialice en el primer trimestre de 2018 en Estados Unidos. Por el momento, la firma no ha confirmado si estará disponible en más mercados. Tampoco ha desvelado su precio de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *