Navegador Chrome para móviles y tabletas


Según los últimos datos, el navegador Chrome, diseñado por Google, ya es el segundo más usado en el mundo, sólo por detrás de Internet Explorer y superando a Firefox. Cuando este navegador fue lanzado por Google en 2008, muchos pensaron que no duraría mucho, que no había mercado para otro navegador más.

Pero Google lanzó su navegador, primero para los PC (tanto para Windows como para Linux), y poco después, para Mac. También comenzó a desarrollar su propio sistema operativo, Android. Así que lanzar una versión de Chrome para Android era un paso natural y lógico. Y, por fin, se ha dado ese paso.

En la actualidad, y según los datos de la empresa especializada en estadísticas de visitas en la web StatCounter, en enero de 2012, Chrome fue el segundo navegador más usado con un 28 % de cuota, mientras que Explorer tenía el 37% y Firefox el 24%.

Los de Google siguen apostando por su navegador y esperan que el lanzamiento de la versión para Android sea todo un éxito: ya se puede descargar de manera gratuita en el Android Market, tanto para móviles como para tabletas. Aunque, de momento, sólo funciona con la versión Android 4.0, en móviles como el Samsung Galaxy S y el Galaxy Nexus, o en las tabletas Motorola Xoom y Asus Transformer Prime.

Además, por el momento, Chrome está en fase beta, es decir, en pruebas, para que los desarrolladores y los usuarios más avanzados puedan usarlo y comprobar (y, en el mejor de los casos, corregir) los posibles fallos que pueda presentar. Es una estupenda manera de implicar a los usuarios para que mejoren el navegador para móviles. Así se hizo con la versión para ordenador y ha cosechado un tremendo éxito. Así que no queda más que esperar un poco más para que cualquier usuario de Android pueda disfrutar de un gran navegador como es Google Chrome.

Chrome para móviles promete velocidad y simplicidad. Además, algunas de sus características son:

    – Ver pestañas abiertas que se dejaron abiertas en el ordenador.
    – Obtener sugerencias de los sitios más visitados, para reducir el tiempo de escritura.
    – Enviar al teléfono páginas del ordenador al móvil o a la tableta. Leerlas sin conexión.
    – Sincronizar marcadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *