Motorola TC55, un ordenador con tamaño de smartphone


Hacia algún tiempo que no se recibían noticias de Motorola para el continente europeo. La compañía ha roto su silencio para presentar una novedad tecnológica, que puede revolucionar el mundo del trabajo. Y es que la empresa ha desarrollado un ordenador táctil que tiene el tamaño y funcionalidades de un smartphone de gama alta.

Su nombre es Motorola TC55 y ha sido especialmente concebido para realizar funciones de mensajería y paquetería, así como de mantenimiento y de seguridad, entre otras posibilidades. Además, es un móvil muy resistente y soporta múltiples caídas.

Características

Este nuevo dispositivo emplea con un sistema operativo Android, en concreto con la versión Jelly Bean, y es compatible con la telefonía de HSPA+ en Europa. Cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 2, que funciona en condiciones de humedad e, incluso, bajo la lluvia. También se permite su uso con guantes.

Otros datos a tener en cuenta son la captura fotos y vídeos con una cámara óptica de ocho megapíxeles, así como la incorporación de un altavoz con el que se multiplica por cuatro el volumen de sonido en comparación con otros dispositivos. En cuanto a conectividad, dispone de un chip de NFC de radiofrecuencia, aparte de WiFi y Bluetooth.


Ahondando ya en sus funciones, cabe destacar su capacidad para capturar códigos de barras –proceso que realiza en una décima de segundo-, y las posibilidades que ofrece para la gestión de firmas y documentos certificados.

Este dispositivo también destaca por la seguridad –para lo que se han introducido extensiones específicas en el software para garantizarla-, por lo que se puede trabajar con datos confidenciales.

El Motorola TC55 funciona con una batería intercambiable de mayor duración para que el terminal se utilice durante todo el turno de trabajo.

Precio y disponibilidad

Este nuevo dispositivo se lanza ahora en el mercado europeo. Su precio es de unos 770 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *