El fabricante estadounidense Dell ha lanzado al mercado un nuevo monitor con una pantalla de 30 pulgadas y formato panorámico con una relación de aspecto de 16:10. El UltraSharp U3011 dispone de un panel con tecnología H-IPS de 10 bits fabricado por LG Electronics y una resolución de 2560 x 1600 píxeles, es capaz de mostrar 1.070 millones de colores y viene pre-calibrado de fábrica. Por sus características, este monitor está pensado fundamentalmente para profesionales.
El Ultrasharp U3011 tiene una relación de contraste estático 1000:1 (dinámico 100.000:1), brillo de 370 cd/m2 y un tiempo de respuesta gris-a-gris de 7 milisegundos que proporciona una gran nitidez. Se puede ajustar en altura, inclinación y giro en unos ángulos de visión horizontal o vertical de 178 grados. Dispone de entradas de video VGA, DisplayPort, video por componentes, dos HDMI y un DisplayPort. Incluye certificación ENERGY STAR 5.0 que garantiza el ahorro energético.
El Monitor U3011 permite una fácil visualización gracias a la tecnología IPS (in-Plane Switching), que está diseñada para ofrecer una imagen brillante, estable y colores consistentes desde cualquier ángulo de visión.
Una de las características que puede ser de más utilidad para profesionales del diseño y la edición de imagen es que el monitor U3011 llega calibrado de fábrica en relación a los modos de color AdobeRGB y a sRGB. Claro que también se puede ajustar la pantalla a la configuración personal del usuario.
El monitor se conecta fácilmente al PCs o a consolas de videojuegos y otros dispositivos gracias a DisplayPort, conectores de audio (soporta conexión 5.1 canales de audio), dos HDMI 1.3 y dos conectores DVI-D digital con gran ancho de banda de protección de copia (HDCP). Así mismo, incluye cuatro puertos USB y un lector 7 en 1 de tarjetas de memoria. Dell da, además, una garantía de tres años para la mayoría de sus componentes, así como que no aparecerá ningún píxel muerto durante el periodo de garantía.