Microsoft presenta su nuevo tablet Surface


Microsoft ha presentado su nuevo tablet Surface que se caracteriza por estar disponible en dos modelos, uno de los cuales empleará el sistema Windows 8 mientras que el otro utilizará el Windows RT, pudiendo elegir entre dos versiones de 32 y 64 gigabytes de memoria. Por su parte, el tablet con Windows 8 también tendrá dos versiones: 64 y 128 gigabytes.

No es la única diferencia entre los dos modelos. Y es que el que utilizará el sistema operativo Windows RT se caracteriza por levantarse sobre un chip Nvidia, que ha sido diseñado por ARM. Además, mide 9,3 milímetros de ancho y pesa tan sólo 675 gramos. Por su parte, el modelo Surface que funcionará con Windows 8 presenta unas dimensiones algo mayores, ya que mide 13,5 mm de ancho y pesa 903 gramos. En ambos modelos se cuenta con una pantalla táctil Full HD panorámica de 10,6 pulgadas que lleva incorporada la protección Gorilla Glasss 2.

Aparte este nuevo tablet, cuya presentación ha generado una gran expectación, presenta otras características como la posibilidad de añadirle un teclado de material flexible que está disponible en cinco colores brillantes para los usuarios que quieran disponer de un teclado convencional en lugar de tener que escribir en la tableta digitalmente. Además este tablet cuenta con una carcasa de magnesio llamada Vapor Mg.

Otras características de este tablet Surface es la disposición de un soporte trasero desplegable, a modo de atril, para que se mantenga erguido y poder vídeos o fotografías sin tener que sujetarlo con las manos.

La conectividad es igualmente destacable en este nuevo tablet de Microsoft, ya que se dispone de puertos para tarjetas MicroSD, aparte de contar para USB 2.0 y disponer de puerto MicroHD en los modelos más básicos. Adicionalmente, la versión con Windows 8 tiene también SDXC, puerto USB 3.0 y MiniDisplayPort Video.

Os dejo con dos vídeos, uno bastante publicitario y otro de su presentación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *