Microsoft da a conocer los detalles de su nuevo Office


Microsoft ha dado a conocer la nueva versión de su suite de oficina Office 2013 que será utilizado con el próximo sistema operativo Windows 8. En esta versión, la compañía ha aprovechado las ventajas de la computación en la nube, siguiendo la tendencia de la provisión de software, almacenamiento y otros servicios de los centros de datos remotos a través de la web en lugar del software o de los datos instalados en los ordenadores individuales.

Esta es una de las principales características de esta nueva versión del Office 2013 que igualmente se ha adaptado para tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil, pudiendo ser los documentos de este Office marcados por la escritura en una pantalla táctil con un lápiz.

Entre otras novedades que incluye cabe destacar que el Office 2013 incorpora Skype, el servicio de videollamada de Microsoft, y que se permitirá guardar los documentos en la oficina de nuevos usos en línea de Microsoft denominada “Skydrive”. Además, los documentos se podrán compartir en Facebook o bien publicarlos en blogs.

La nueva versión, que saldrá al mercado en el año 2013, está disponible para ser probada, ya que la compañía ha lanzado Office 365 Preview con la que los usuarios podrán empezar a disfrutar y probar las diferentes novedades que se han introducido en esta versión del Office.

Esta versión de prueba cuenta con la Office 365 Hogar Premium Preview, que está destinada a los hogares de los usuarios y que permite que se pueda disponer de una versión completa del Office hasta en un máximo de cinco equipos domésticos o bien tablets. A través de ella, se tendrá acceso a las aplicaciones, documentos y configuraciones en equipos conectados a Internet, aparte de acceder a Word, Publisher, OneNote o Outlook.

También hay versiones disponibles para empresas entre las que se hallan la Office 365 ProPlus, Pequeña Empresa Premium y Enterprise, cuyas aplicaciones y todas sus configuraciones se transmiten casi de forma instantánea a los equipos. Además, se consigue más seguridad y se dispone de soporte en paralelo para versiones previas de Office, controles TI y experiencias de actualización racionalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *