Microsoft crea un teclado ergonómico para Windows 8


Microsoft ha desarrollado un nuevo teclado que se caracteriza por ser ergonómico, además de por estar específicamente diseñado para ser utilizado con Windows 8, formando parte de esta manera de los productos que la compañía ha desarrollado con motivo de la llegada del sistema operativo. Es el teclado Microsoft Sculpt Comfort.

Dentro de las novedades a destacar de este teclado figura su barra espaciadora que está dividida en dos para facilitar su pulsación, ya que en general se suele pulsar en un 90% de los casos en el lado derecho. De esta manera, la parte de la barra que queda situada en la tecla izquierda puede personalizarse.

Y otro cambio que se han introducido en el teclado es el cambio en algunas teclas en relación a otros teclados, dado que en esta ocasión, al lado de la barra espaciadora, Microsoft ha apostado por colocar la tecla de retroceso backspace.

Otra característica principal es la posibilidad que ofrece de navegar por el nuevo sistema operativo de Microsoft sin tener que utilizar el ratón, ya que esta función se puede realizar haciendo uso de las teclas de desplazamiento que permiten avanzar o retroceder en la lista de aplicaciones de la pantalla de inicio sin necesidad de utilizar el cursor. Además, se han incorporado nuevas claves de acceso rápido a las opciones de configuración y otras acciones comunes de Windows 8.

Ergonomía

Y si por algo destaca también este teclado es por el cuidado que se ha puesto en su diseño para que sea ergonómico. Dentro de los elementos ergonómicos figura la incorporación de un accesorio para apoyar las muñecas y que favorece que los brazos puedan estar en la posición correcta para escribir.

Unas prestaciones que ya estaban incluidas en otros teclados que Microsoft había lanzado al mercado recientemente y que, al igual que los anteriores modelos, también se ha introducido una ligera curva para facilitar el contacto con las teclas sin tener que hacer un gran esfuerzo con los dedos y muñecas.

Compatibilidad y disponibilidad

Este Microsoft Sculpt Comfort, aparte de funcionar con Windows 8, también es compatible con los sistemas operativos de Windows 7 y Windows XP.

El teclado, que mide 455 mm x 192 mm, costará alrededor de 60 dólares y próximamente empezará a comercializarse en Estados Unidos, si bien en España todavía no se ha dado una fecha concreta para su lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *