Microsoft cambia la Movie Maker y la galería de fotos de Windows


Con la próxima llegada de Windows 8, Microsoft no deja de hacer cambios en algunas de sus herramientas. En esa ocasión, la compañía ha anunciado cambios en la aplicación de edición de vídeo Movie Maker y en la galería de fotos de Windows.

Dentro de las novedades que se han introducido en la herramienta Movie Maker se halla la introducción de un estabilizador de vídeo para que se pueda mejorar la calidad de los vídeos que se editan. Además, esta función, que estará disponible para Windows 8, también permitirá que se pueda mejorar la calidad de los vídeos que hayan sido grabados desde dispositivos móviles. De este modo, con esta función, los usuarios podrán reducir, consiguiendo casi que desaparezcan, las vibraciones en este tipo de grabaciones con dispositivos móviles en las que hay una mayor tendencia a registrar temblores en la captación al hacerse la grabación con una sola mano.

Otras mejoras introducidas afectan al sonido, campo en el que Microsoft ha llegado a acuerdos con bibliotecas de música libre de derechos de autor para que los usuarios puedan adquirir música para incorporar a sus vídeos sin los problemas que supone no tener derecho sobre esas melodías. Entre los espacios en los que se podrá disponer de canciones se hallan AudioMicro y Free Music Archive.

Y otra de las novedades es que esta herramienta contará con una tercera pista de audio para insertar voz y que los vídeos puedan ser narrados, aparte de introducir una nueva forma de edición para ver las imágenes y las ondas de audio con el fin de cuadrar mejor cada momento con el punto exacto de música o sonido. Además, con Movie Maker, a partir de ahora se podrá introducir texto con nuevas opciones de efectos para personalizar subtítulos.

En relación a la galería de fotos de Windows, los cambios se centran en la incorporación de una nueva herramienta para realizar collage de fotos, de manera que se pueden unir instantáneas para crear composiciones personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *