Medium, de los creadores de Twitter, quiere revolucionar el mundo de los blog


Twitter ha revolucionado, no sólo el sector de internet, sino el mundo en general, ya que ha dado la posibilidad de difundir información de manera inmediata, efectiva, desde cualquier lugar y en el instante mismo en que se producen los acontecimientos. Las redes sociales se reinventan cada día y los creadores de la más famosa red de microblogging no quieren quedar a la zaga de sus competidores.

Evan Williams y Biz Stone han creado Medium, una plataforma para editar blogs que pretende revolucionar esta forma de publicación en la red. La idea es lograr distinguir la buena información y, a la postre, ofrecer contenidos de calidad. Evan Williams, cofundador de Twitter y Blogger, ha señalado que la nueva herramienta permitirá a los usuarios valorar las publicaciones, de modo parecido a los “Me gusta” de Facebook.

La gente lee o ve contenido, imágenes, vídeos, etc. Pero no pueden indicar si les ha gustado con un simple clic. Pueden hacer un comentario, por supuesto, pero eso implica, en algunos casos, registrarse en la web, y siempre un esfuerzo adicional y una pérdida de tiempo. La idea es, por tanto, que los usuarios puedan opinar al instante y, a través de esa retroalimentación, incrementar la probabilidad de que otros usuarios accedan al contenido.

Según Williams, el sistema permitirá evitar la trabajosa tarea de convertirse en un bloguero de éxito y desarrollar una audiencia propia de forma relativamente fácil. Los creadores de contenido sólo tendrán que ocuparse de su labor esencial, que no es otra que escribir artículos interesantes o subir fotografías, vídeos o información en cualquier otro formato que sea relevante para el lector.

En Medium, las publicaciones se agruparán en colecciones, con un sistema similar al de los tablones de Pinterest. El diseño será sencillo, con tipografías sobrias y un especial cuidado con las imágenes. Por tanto, Medium se inspira en lo mejor de las otras redes sociales.

Se puede acceder a Medium con la cuenta de Twitter si lo que se desea es leer y opinar. Publicar, de momento, sólo está permitido a una pequeña lista de invitados, amigos y familiares, pero se ampliará pronto a personas que se registren en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *